Recinto Modernista de Sant Pau

Después de cuatro años de obras, el Recinto Modernista de Sant Pau abre sus puertas. Hasta el 16 de marzo de 2014, desde las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, se puede disfrutar de sus jornadas de puertas abiertas.

Construido entre 1902 y 1930 y obra capital del modernismo catalán, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es una “ciudad dentro de la ciudad”. El recinto creado por Lluís Domènech y Montaner es testimonio de una parte muy importante de la evolución de la medicina.

Este conjunto modernista, el más importante de Europa, es un referente destacado del patrimonio y la cultura de Barcelona y Catalunya.
El 1978 el conjunto arquitectónico fue catalogado como Monumento Histórico-Artístico y la UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial al 1997, dada su singularidad constructiva y belleza artística.

De los doce pabellones que conforman este conjunto histórico, seis están totalmente rehabilitados y dos más en proceso de restauración. La rehabilitación de los edificios se ha regido por tres premisas fundamentales: recuperación de los espacios originales proyectados por Domènech i Montaner; transformación de los pabellones en espacios funcionales de trabajo, y aplicación de criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

Más info en http://www.santpaubarcelona.org

Leave A Reply